Beneficios de las Artes Marciales en las niñas
- Pixel Dojo
- 22 nov 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 26 nov 2018

Una de las cosas que siempre se recomienda a las madres es que lleven a sus hijas a practicar deporte desde bien pequeñas, esto se debe a la ayuda de estos a que las pequeñas se socialicen con más gente de su edad y además les aporta grandes beneficios para su salud.
A la hora de decidir que deporte escoger para las pequeñas suele predominar la decisión de la pequeña, dependiendo de sus gustos. Pero muchas veces estas no tienen aún muy claro que deportes les gustaría practicar y por tanto son las madres las que deciden.
Es aquí donde muchas veces las artes marciales reciben opiniones bastante equivocadas, ya que a menudo son asociadas con la violencia o con la fuerza bruta.
Pues bien en las siguientes líneas vamos a intentar desmentir ese mito y aportar la información suficiente para que se vean los beneficios que estos deportes tienen en las más pequeñas.
Con la práctica de las artes marciales, tus hijas aprenderán a defenderse, pero no hay que entender la palabra defenderse solo como la reacción de la pequeña a un ataque físico, por que además ellas adquirirán confianza para defenderse frente a las adversidades que se les presenten en su día a día.
A menudo las niñas sienten inseguridad, son situaciones muy normales en esas edades, y con la práctica de las artes marciales, van a conseguir un crecimiento notable de su autoestima.
Otro gran beneficio de la práctica de estos deportes es la disciplina. Es importante que desde bien pequeñas adquieran unos hábitos y unas rutinas, ya que en un futuro les será más fácil adaptarse a las dificultades del día a día.
Aprender a respetar también es un valor que se puede adquirir a partir de los deportes desde bien pequeñas, y con las artes marciales, la deportividad y el compañerismo esta mucho más presente que en gran parte de los deportes que se pueden practicar a esas edades.

"Adquirirán confianza, hábitos y rutinas, aprenderán a respetar y a defenderse"
Por último hay que hablar de la salud y la forma física, pues las artes marciales son actividades muy completas, que contribuyen a que la niña desarrolle todas sus faceta. El bienestar físico es un elemento vital en las artes marciales, y por tanto aparte de todos los beneficios expuestos anteriormente, estas conseguirán que tu hija se mantenga en forma y crezca sana y fuerte.
Comments